lunes, 21 de noviembre de 2011

Flask: Un mundo poderoso y minimalista para la programación Web


He descubierto el mundo de los "microframework"s en Python. Estoy tratando de escribir un nuevo proyecto web, con la intención de hacerlo a mi medida. La herramienta tradicional: Django. que suelo utilizar me ha comenzado a poner piedras en el camino al querer hacer ciertas cosas que no están dentro del estándar.

Al investigar, me tomé la molestia de experimentar con varias alternativas. Entre ellas TG, pyramid, cherrypy, web2py, etc... Pero me encantó la elegancia de Flask. Ya con anterioridad había llegado a la página, pero no me había tomado la molestia de revisar su documentación. Resulta ser una de las aplicaciones mejor documentadas, minimalistas, pero a la vez flexibles para todo los que necesito.

En mi proyecto utilizaré Jinja2 (que es por cierto mi sistema de Templates preferido) y que viene integrado desde la caja con Flask, junto con el ORM SQLAlchemy, que tiene una exención hecha para Flask. Les presento un rápido extracto de código para que se puedan dar una idea de lo confortable que es trabajar con este microframework.


from flask import Flask
app = Flask(__name__)

@app.route('/')
def index():
return 'Index Page'

@app.route('/hello')
def hello():
return 'Hello World'

if __name__ == '__main__':
app.run()


Para más información pueden visitar la página de Flask en http://flask.pocoo.org/ Estaré informando de las diversas dificultades, que seguramente enfrentaré, al desarrollar mi proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario