Muchos jovenes de menos de 18 años están participando en un verdadero maratón, resolviendo las tareas más variadas que les ponen en el mundo del software libre y abierto. El premio: $500 dólares y una invitación a google de los jóvenes más destacados. Tux4Kids, con todos sus proyectos también está participando, y los primeros resultados son muy halagadores.
En este momento me encuentro subiendo al repositorio un arquero que un joven creó para TuxHistory. también tuxMath ha tenido un avance muy importante; la reorganización de sus asteroides en niveles.
Inivito a todos lo interesados a darse una vuelta por www.google-melange.com para participar, o simplemente para observar el avance del concurso.
Mostrando entradas con la etiqueta TuxMath. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TuxMath. Mostrar todas las entradas
viernes, 26 de noviembre de 2010
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Reporte del GSoC Mentor Summit
Nunca había acudido al Googleplex. Era en verdad una de las ocacionesmás especiales que he tenido de acercamiento con el gran mundo de Silicon valley. Un viaje desde méxico a San Franciso y de ahi con el Caltrain hasta llegar a la estación de Sunnyvaley donde se ecuentra el hotel apartado para todo el grupo de mentores para Google Summer of Code. En este Summer of Code participé como mentor por el proyecto Tux4Kids, del cual soy programador del juego educativo TuxMath. Guié a un estudiante en la programación de una herramienta de administración gráfica para el dos juegos de nuestro proyecto.
Solo había dos lugares por organización participante, y afortunadamente fui elegido para asistir, que en verdad fue todo un honor. :)
Definitivamente, el mundo open source es el mio. Core developers de los proyectos FOSS más importantes asistireron. Debian, Fedor, Linux Foundation, Django, Python, Perl, Apache, MySQL, PostgreSQL, FreeBSD, Gnome, GNU, Eclipse, Joomla!, KDE, PHP, Ruby on Rails, entre tantos otros y por supuesto mis amigos de Sugar Labs y FreiFunk, todos con ganas de abrender y compartir experiencias de otros proyectos, problemas y soluciones.
El evento se organizó los días 24 y 25 de octubre del 2009. A lo largo de los dos días se realizaon pláticas de las diversas organizaciones. Algunas en forma de exposiciones, otras de trabajo, donde los proyectos discutian problemas directos a solucionar y talleres para introducir el uso de tecnologías como OGRE.
Anexo el Wiki del evento, y una foto grupal que nos tomamos!
también contiene las notas de las pláticas, para que todo mundo pueda ver las discuciones tan interesantes que se dieron.
http://gsoc-wiki.osuosl.org/index.php/2009
Solo había dos lugares por organización participante, y afortunadamente fui elegido para asistir, que en verdad fue todo un honor. :)
Definitivamente, el mundo open source es el mio. Core developers de los proyectos FOSS más importantes asistireron. Debian, Fedor, Linux Foundation, Django, Python, Perl, Apache, MySQL, PostgreSQL, FreeBSD, Gnome, GNU, Eclipse, Joomla!, KDE, PHP, Ruby on Rails, entre tantos otros y por supuesto mis amigos de Sugar Labs y FreiFunk, todos con ganas de abrender y compartir experiencias de otros proyectos, problemas y soluciones.
El evento se organizó los días 24 y 25 de octubre del 2009. A lo largo de los dos días se realizaon pláticas de las diversas organizaciones. Algunas en forma de exposiciones, otras de trabajo, donde los proyectos discutian problemas directos a solucionar y talleres para introducir el uso de tecnologías como OGRE.
Anexo el Wiki del evento, y una foto grupal que nos tomamos!
también contiene las notas de las pláticas, para que todo mundo pueda ver las discuciones tan interesantes que se dieron.
http://gsoc-wiki.osuosl.org/index.php/2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)