- Escribir en un procesador de textos decente.
- Proyectar películas desde YouTube, o presentaciones desde archivos PowerPoint.
Al ayudar a mi madre en la configuración de su iPad para que pudiera cumplir sus expectativas me encontré con un verdadero calvario que comprobó mis reservas iniciales. Enumeraré lo peor que pude encontrar:
- De las aplicaciones disponibles desde el AppStore son muy contadas las que ofrecen verdadera calidad, incluso dentro de las aplicaciones con costo.
- No pude encontrar un Procesador de Textos decente. Un trabajo de investigación necesariamente requiere de citas y pies de página. Ni Pages(creado por Apple y la aplicación más avanzada en este sector) pudo ofrecer esta característica tan elemental. Las demás aplicaciones ofimáticas ofrecían aún menos capacidades.
- La conectividad es pésima. El dispositivo se encuentra tan cerrado que no puede acceder libremente una red e imprimir en algún servidor de impresiones.
- Si bien Pages es el procesador de texto más avanzado, su productor no permite conectarse a servicios tan importantes como Dropbox y sólo se limita a sus propios servicios (iDisk y iCloud).
El harware tiene buena pinta, el problema es lo cerrado del sistema. Yo no compraría uno de estos equipos y no los recomiendo, pero si alguien quiere gastar más de diez mil pesos para escuchar música, ver alguna película y jugar, adelante, quizá esta curiosidad es para ustedes.